Tendencias

Los juegos más esperados de diciembre de 2022

InsideFM 04/12/2022
638b49e7d851b 1

Lo habitual en el sector del videojuego es que en diciembre ya esté todo el pescado vendido. Sin embargo, este 2022 es una excepción, porque apurando en la recta final del año se han juntado un buen número de títulos esperados. El terror de ciencia-ficción de The Callisto Protocol es uno de los destacados del mes. También la estrategia superheroica de Marvel’s Midnight Suns, o Crisis Core, un spin-off del mismísimo Final Fantasy VII.

A continuación, seleccionamos algunos de los juegos más interesantes para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch que llegarán a lo largo de este mes de diciembre.

1 de diciembre

Gundam Evolution (Consolas)

Plataformas: PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series

Gundam Evolution es un juego de acción por equipos 6 contra 6 protagonizado por los icónicos mechas de la veterana serie Gundam. Esta experiencia multijugador Free-to-Play está disponible en PC desde de septiembre y ahora llega a las consolas de Sony y Microsoft.

1 de diciembre

Inscryption (Nintendo Switch)

Plataforma: Nintendo Switchh

Inscryption fue uno de nuestros mejores juegos de 2021 y ahora llega a Nintendo Switch. Este oscuro y perturbador juego de cartas es la última creación del desarrollador indie Daniel Mullins. Encerrado en una tétrica cabaña, el jugador debe ganarle la partida a un misterioso rival mientras intenta huir como si se encontrase dentro de una escape room.

2 de diciembre

Marvel’s Midnight Suns

Plataformas: PC, PS5 y Xbox Series

Los creadores de Civilization y XCOM, el estudio estadounidense Firaxis Games, firman este juego de estrategia por turnos protagonizado por los superhéroes de la Marvel. Además de un diseño de combates tácticos con la calidad marca de este estudio, es una aventura repleta de contenido y cinemáticas. También la oportunidad de ver a muchos héroes y antihéroes que hasta ahora no habían coincidido en ninguna línea temporal de la Casa de las Ideas.

2 de diciembre

Need for Speed: Unbound

Plataformas: PC, PS5 y Xbox Series

Las carreras callejeras de Electronic Arts regresan con Need for Speed: Unbound, una nueva entrega desarrollada por Criterion, los responsables de uno de los capítulos más recordados de esta franquicia, Need for Speed: Most Wanted. Además de las habituales persecuciones para escapar de la policía, el juego sorprende con una estética con un toque anime que le da un aspecto muy diferente.

2 de diciembre

The Callisto Protocol

Plataformas: PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series

Gore, monstruos de pesadilla y terror en el espacio. Detrás de esta survival horror está parte del equipo responsable del celebrado Dead Space; empezando por su director, Glen Schofield, conocido precisamente por crear esta franquicia. Ambientado en una cárcel de máxima seguridad en la luna de Júpiter, The Callisto Protocol es uno de los imprescindibles de diciembre.

6 de diciembre

Sky: Niños de la luz (PS4 y PS5)

Plataformas: PS4 y PS5

Después de su paso por iOS, Android y Nintendo Switch, Sky: Niños de la luz aterriza en PlayStation. Se trata de una aventura multijugador en formato Free-to-Play que invita a los jugadores a explorar un original mundo de fantasía. Volar entre unos escenarios

13 de diciembre

Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion

Plataformas: PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switchh

Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion es una remasterización del juego publicado originalmente en 2007 para PSP, un título que servía como precuela para la mítica aventura de Cloud. Esta puesta al día contará con un apartado gráfico renovado y añadirá un doblaje que no estaba presente en el juego para la portátil de Sony. En cambio, mantendrá el sistema de combates del título original, el cual contaba con una ruleta que servía para realizar ataques especiales.

13 de diciembre

High on Life

Plataformas: PC, Xbox One y Xbox Series

Este nuevo juego de acción en primera persona tiene detrás a uno de los creadores de la popular serie de animación Rick & Morty, Justin Roiland. Es algo que queda patente en su particular sentido del humor. Estará incluido de lanzamiento en el servicio Game Pass de Microsoft.

14 de diciembre

The Witcher 3: Wild Hunt – Complete Edition

Plataformas: PS5 y Xbox Series

Esta versión para consolas de nueva generación de The Witcher 3 será completamente gratuita para los usuarios que ya tengan el juego base en propiedad tanto en Xbox One como en PS4. Esta conversión ha sido desarrollada por Saber Interactive y, entre otras novedades, incluye texturas renovadas, trazado de rayos, menores tiempos de carga y una mayor resolución y fluidez de imagen.

Fuente Lavanguardia.com

¿Qué te parece la noticia?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
portada
artwork
al aire
InsideFM
Actívate con la música