El anuncio de ‘Hit Me Hard and Soft’ nos pilló por sorpresa hace apenas un mes y ya podemos decir que está disponible. Este nuevo proyecto es la muestra de madurez que la artista ha experimentado desde 2021, año en el que lanzó su último disco hasta la fecha, ‘Happier Than Ever’. Ahora, Billie Eilish plasma que ha logrado conectar con su parte más interna y su verdadero ‘yo’ a través del nuevo álbum.
«Ya está fuera y no sé que decir… Finneas y yo hemos puesto mucho en este álbum y nunca nunca nunca antes he querido algo tanto. Esperamos que lo disfrutéis mucho y nos vemos al otro lado», así celebraba Billie el lanzamiento a través de su cuenta de Instagram.
Sus seguidores se han mostrado más que satisfechos tras el lanzamiento: «Te has comido el mundo con un solo mordisco», «No sé si entiendes lo increíble que es este álbum», «Este disco me ha hecho darme cuenta de que merece la pena vivir».
‘Hit Me Hard and Soft’ está compuesto por estas 10 canciones:
- ‘SKINNY’
- ‘LUNCH’
- ‘CHIHIRO’
- ‘BIRDS OF A FEATHER’
- ‘WILDFLOWER’
- ‘THE GREATEST’
- ‘L’AMOUR DE MA VIE’
- ‘THE DINER’
- ‘BITTERSUITE’
- ‘BLUE’
Algunos temas ya están destacando por encima del resto dentro de su comunidad fan, por ejemplo, ‘THE GREATEST’. Esta canción nos lleva de golpe a la época de ‘Happier Than Ever’, con ese inicio lento y a ritmo de balada. El tema trata sobre dejar de buscar la aceptación y el afecto de los demás. A través del estribillo, Eilish se denomina como «La más grande» por haberse dado cuenta de esto y de su verdadero valor propio. A medida que la canción avanza, rompe con un estilo más rock, lo que simboliza esa ruptura con el pensamiento del pasado, lo que lleva a pensar que esto no es una canción de ruptura, sino un canto a quererse y saber valorarse.
‘SKINNY’ se ha convertido en otra protagonista del disco. Bilie abre ‘Hit Me Hard and Soft’ con este himno sobre la imagen física, en el que la artista explora los temas de la percepción personal y el encajar en la sociedad. Todo ello colgando del hilo de la visión que tiene la gente de su cuerpo, hablando sobre que su peso no es el reflejo de ella misma y no debería determinar si está feliz o no.
Con su nuevo proyecto, Billie se ha enfrentado a sus mayores miedos, aspecto que ya ha compartido al realizar la portada de este nuevo álbum.
El mayor de ellos desde que era pequeña era el agua, ya que ha experimentado momentos traumáticos. “Nunca he sufrido tanto en una sesión de fotografía”, así comenzaba Eilish, “Nunca he experimentado tanto dolor en mi vida. Todo por la fotografía. Eso es lo que dicen sobre dar a luz. Fueron 12 horas de un dolor horrible y agonizante para obtener una portada maravillosa que durará en el tiempo”.
La predominancia del color azul en esta nueva era ha pillado por sorpresa a la propia artista: “El azul siempre ha sido mi color menos favorito, lo cual es absurdo porque tuve el pelo de ese color durante muchos años”. Billie seguía comentando que “ese color fue un error de peluquería y ella lo odiaba”. Aunque ella se dio cuenta de que quizás tenía más en común con ese color que con cualquier otro: “El azul representa mi esencia”.