Tendencias

Datos para una escapada romántica en San Valentín

InsideFM 04/02/2024
sandals royal jamaica 1506453092

Un destino romántico, actividades para hacer en pareja y alojamiento cómodo, son algunos de los requerimientos que los enamorados buscan para celebrar el Día de San Valentín, el próximo 14 de febrero, según datos recogidos por el informe COCHA Insights.

Mismo reporte que también  reveló que las parejas prefieren, en su mayoría, destinos de playa, sol y mar, y que más de un 80% viaja fuera de Chile para celebrar el mes del amor. Siguiendo la tendencia de 2023 y años anteriores, Brasil y El Caribe llevan la delantera como los lugares preferidos para viajar en pareja, siendo Río de Janeiro, Florianópolis, Cancún y Punta Cana los destinos más solicitados para esta fecha.

Buenos Aires y su atractiva vida nocturna y cultural, y destinos como Bogotá y Punta del Este en Sudamérica, y Miami, Orlando y Nueva York en Estados Unidos, también ocupan un puesto entre los favoritos de los chilenos, quienes según COCHA Insights dedican entre 7 y 14 días para viajar en esta fecha, coincidiendo con sus vacaciones de verano.

¿Qué piden las parejas para festejar en San Valentin?

En general, las parejas suelen tener una serie de requerimientos comunes cuando planifican un viaje romántico, los que varían según sus preferencias particulares, pero a partir de lo investigado por COCHA Insights, generalmente los viajeros piden un destino romántico que ofrezca actividades y atracciones que puedan disfrutar juntos, playas paradisíacas, ciudades cosmopolitas y paisajes naturales impresionantes.

El alojamiento, parte fundamental de cualquier viaje, es especialmente importante para los viajes románticos donde las parejas habitualmente buscan uno que ofrezca privacidad y tranquilidad. Y en cuanto a las actividades, según el reporte de COCHA, las favoritas son aquellas que se puedan disfrutar juntos y que ayuden a crear un ambiente íntimo, como cenas a la luz de las velas, paseos por la playa, visitas a museos y teatros, y excursiones a lugares naturales.

“EL 14 de febrero es una fecha que nos da la excusa perfecta para una escapada romántica para disfrutar en pareja, ya sea para conocer un nuevo destino en plan aventura, o para unos días de descanso y relajo”, comenta Daiana Mediña, gerenta de marketing de COCHA.

Ofertas nacionales que  enamoran

Para este 14 de febrero, COCHA ofrece varias alternativas, tanto en Santiago como en sus alrededores, para disfrutar de una noche llena de romanticismo:

  • El hotel Pullman El Bosque ofrece un programa desde $118.750 por persona, que incluye una noche de alojamiento y una cena para 2.
  • A una hora de Santiago, el hotel Majadas de Pirque también tiene un programa con alojamiento y cena para dos, desde $155.000 por persona.
  • En plena precordillera de Los Andes, en San Esteban, el hotel Termas El Corazón ofrece alojamiento, desayuno, almuerzo y cena especial + botella de vino o espumante desde $165.300 por persona.
  • Y para quienes quieran disfrutar del amor durante todo febrero, entre el 1 y 29 de ese mes, el hotel Vik Chile ubicado en San Vicente de Taguatagua en la región de O’Higgins, tiene una opción que incluye una noche de alojamiento con pensión completa, botella de vino, más un picnic para 2 y actividades, desde $214.500 por persona.

Para más información sobre estas y otras ofertas y promociones para el Día de los Enamorados, revisa las redes sociales de COCHA, visita la página web www.cocha.com, o acércate a las tiendas de COCHA en todo Chile, donde un agente experto te asesorará antes, durante y después de tu viaje.

¿Qué te parece la noticia?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
InsideFM

Holiwis

portada
artwork
al aire
InsideFM
Actívate con la música