Tendencias

Instagram dejará de sugerir contenido político en sus recomendaciones.

InsideFM 10/02/2024
instagram accidentally hid likes for a few hours and everyon k8fe.1248

«La misma política se aplica a la aplicación Threads de Meta»

¿La política arruina el ambiente? Al parecer, eso es lo que piensan los ejecutivos de Instagram.

En una entrada de blog el viernes, Instagram, la popular aplicación de fotos y videos propiedad de Meta, anunció que ya no recomendará de manera activa contenido político de cuentas que los usuarios no sigan previamente. La misma medida se aplica a Threads, la aplicación similar a Twitter lanzada el verano pasado bajo la marca Instagram.

«Queremos que Instagram y Threads sean una experiencia excelente para todos», declaró la publicación. «Si decides seguir cuentas que publican contenido político, no queremos interponernos entre tú y sus publicaciones. Sin embargo, tampoco queremos recomendar de forma activa contenido político de cuentas que no sigas».

De ahora en adelante, por defecto, tanto Instagram como Threads no promocionarán contenido político (a menos que provenga de cuentas que los usuarios ya estén siguiendo). Ambas aplicaciones añadirán un ajuste para permitir a los usuarios que aún deseen ver recomendaciones de contenido político optar por hacerlo, y, según la publicación, el mismo control se implementará en Facebook en una fecha posterior. Instagram define «contenido político» como «potencialmente relacionado con temas como leyes, elecciones o temas sociales».

«Nuestro objetivo es preservar la capacidad de las personas para elegir interactuar con contenido político, respetando al mismo tiempo el apetito individual por este tipo de contenido», escribió Adam Mosseri, jefe de Instagram, en una publicación en Threads.

La actualización de la política para dejar de recomendar contenido político se aplica a áreas de Instagram que incluyen Explorar, Reels, Recomendaciones en el feed principal y Usuarios sugeridos.

Meta ya ha estado dando menos prioridad al contenido político en sus aplicaciones sociales, incluido Facebook. «Las personas nos han dicho que quieren ver menos contenido político, así que hemos pasado los últimos años refinando nuestro enfoque en Facebook para reducir la cantidad de contenido político, incluido el de las cuentas de políticos, que ves en el Feed, Reels, Watch, Grupos a los que deberías unirte y Páginas que podrían gustarte», explica la empresa en una publicación en su sitio de Centro de Transparencia.

La entrada de blog de Instagram señaló que las cuentas profesionales en la aplicación pueden verificar el ajuste del Estado de la cuenta para ver si sus publicaciones son elegibles para ser recomendadas, en función de si recientemente han publicado «contenido político». Si Instagram ha bloqueado las publicaciones de una cuenta para recomendaciones, los usuarios profesionales pueden editar o eliminar publicaciones recientes para recuperar la elegibilidad o solicitar una revisión si no están de acuerdo con la designación de Instagram. Tales usuarios marcados por contenido político también pueden «dejar de publicar este tipo de contenido durante un período de tiempo para poder ser elegibles para ser recomendados nuevamente», dijo Instagram.

¿Qué te parece la noticia?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
3
+1
0
+1
0
InsideFM

Holiwis

portada
artwork
al aire
InsideFM
Actívate con la música